¡Aman el fútbol!

Mónica García

El Mundo de Orizaba

El fútbol es el lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluidos niños y adolescentes, sin importar su lugar de origen, idioma y religión a la que pertenezcan.

El fútbol se considera el deporte más popular del mundo. En muchos países es mucho más que un juego, es un estilo de vida y cada vez son más los niños que se apuntan a escuelas de fútbol con el sueño de convertirse en un astro, así como Lionel Messi.

Te has preguntado ¿Por qué es atractivo el fútbol? porque es un deporte que engancha, que apasiona, que une más los lazos familiares a la hora de disfrutar el juego de tu equipo favorito o cuando ves jugar a la selección de tu país.

Los niños tiene derecho a soñar, el fútbol ayuda a hacerlo, a esforzarse por conseguir metas, inculca hábitos, entre otros beneficios también estar el hacer amistades con mucha gente y se vuelve parte esencial en el vínculo afectivo con su padre.

Más allá de directivos, de padres, de entrenadores, de árbitros, de victorias y derrotas, el fútbol te dará momentos de emoción, de alegría, de tristeza, que hacen que todo lo demás valga la pena.