Abren paseo del Río Orizaba y sendero del Cerro del Borrego

dav

Raymundo García

El Mundo de Orizaba

Luego de permanecer más de tres meses cerrados, los paseos turísticos del río Orizaba y el sendero del Cerro del Borrego fueron reabiertos pero con ciertas restricciones.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Orizaba, Jobo Lara Rivera quien dijo que ya pueden visitar estos lugares pero con las medidas sanitarias.

El cerro del Borrego, dijo que solo esta abierto para ascenso y descenso en caminata o a trote por los senderos.

El ascenso por el Teleférico aún no está disponible ni tampoco se tiene fecha precisa para ello, esto va a depender del color del semáforo que de a conocer la Secretaría de Salud de Veracruz ya que las cabinas se trata de un espacio pequeño  donde la gente tiene proximidad.

El paseo del río Orizaba, que tiene una reserva animal de más de 500 especies a lo largo del recorrido, también a partir de ayer fueron retirados las cintas que impedían el acceso.

La gente podrá visitarlo tomando en cuenta algunas medidas como no desplazarse en grupos, no permanecer mucho tiempo en un punto fijo, ingresar con cubrebocas y guardar en todo momento la sana distancia.

Ahí habrá elementos de la policía municipal que estarán exhortando a la población en todo momento a qué conserven las medidas antes mencionadas, dijo el Coordinador de Turismo.

Para lograr fluidez en el recorrido un sentido del río será de ida y el otro de regreso, a fin de que no se cree congestionamiento.

La zona sur del paseo del río también fue reabierto. Por el momento solo permanecerán con cintas para evitar el paso al peatón las áreas del Teleférico.

Cabe destacar que está semana también fue reabierto el poliforum en su totalidad, sin embargo aquí se prevé y se cuida que el aforo sea del 25 por ciento.

“A la gente que visita esos lugares les invito  a acatar las medidas de sanidad, las recomendaciones del gobierno municipal, estatal y federal para que esto siga abierto

y poder seguir disfrutando y no tener que cerrar de nuevo porque se tenga un rebote por esta situación de la pandemia”, apuntó Jobo Lara Rivera.

Las áreas turísticas que aún permanecen cerradas son: el Biori, el Teleférico, los museos el Palacio de Hierro, así como como el balneario Ojo de Agua, dijo.

Por otra parte el director de Desarrollo Humano y coordinador Covid, Fernando Truena Coll indicó que los filtros y retén que se estableció en la entrada de Orizaba aún van a continuar, pues su función es monitorear el ingreso del aforo vehicular, revisar que la gente que ingresa lleve cubrebocas y en ocasiones toman la temperatura.

Protocolo

Medidas para visitar el paseo del Cerro del Borrego y el paseo del río Orizaba:

II Uso de cubrebocas

II Guardar la sana distancia

II No ascender o recorrer en grupos

II Uso de gel antibacterial.

II No permanecer mucho tiempo en un punto fijo.