Tiene Córdoba restricciones

Tiene Córdoba
restricciones

En tanto, Orizaba registró una apertura parcial

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Mientras el municipio de Orizaba reinició actividades a la nueva normalidad con la reducción del cerco al centro histórico y el acceso a mercados y al Poliforum, en Córdoba el parque se mantiene restringido como otros espacios públicos culturales, deportivos y hasta inmuebles religiosos.
Lo anterior, debido a que a decir de las autoridades aún seguimos en el “pico” de la pandemia. Tan sólo hasta el último reporte de cifras Covid-19, Córdoba registra 315 contagios y 18 defunciones más que Orizaba.
Los Gimnasios y escuelas deportivas de Orizaba abrieron sus puertas bajo la condicionante de que sus propietarios y/o encargados cumplan con las debidas medidas de prevención. Además, el comercio de la ciudad vecina restringió la venta a los consumidores que no lleven cubrebocas para ingresar a sus negocios.
Sin embargo, existe preocupación en las autoridades municipales de Córdoba debido a la cercanía entre ambos lugares, ya que en esta ciudad aún combaten la desobediencia civil, pese los contagios y muertes que a diario se reportan, como lo expresó el jefe de Salud municipal, Israel Alejandro Lara Gutiérrez.
“El estado está en Semáforo naranja pero el municipio sigue en rojo, las cifras siguen aumentando, los muertos también y van a seguir aumentando por este mes más. Pero la otra cuestión va a ser cómo estén en los municipios cercanos donde haya menos cuidados”, expresó.
Tan sólo hasta ayer jueves, la Secretaría de Salud en Veracruz, durante su reporte detalló que en las últimas 24 horas, tuvo ocho positivos, por lo que encabeza la región de las altas montañas con 551 casos confirmados y 34 decesos y es cuarto a nivel estatal. Además, se estima que 343 pacientes se han recuperado.
En el caso de Orizaba, de acuerdo a la Jefa de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, alcanzó los 236 contagios, de los cuales 150 pacientes están recuperados y registra 16 fallecimientos.

DATO
SIN FECHA DEFINIDA
En esta ciudad, las iglesias, canchas deportivas, parques y otros espacios de entrenimientos aún no tienen fecha para ser reabiertos a la población y, los comercios, restaurantes, hoteles, operan en medio de restricciones como el uso obligatorio de cubre bocas empleados y clientes, gel antibacterial, tapete desinfectante, la reducción de horarios, límite de ocupación, entre otros.