Sufre cáncer y posible covid

Lucy Rivas A.
El Mundo de Córdoba

Un paciente del programa de niños con cáncer del Hospital Regional de Río Blanco fue diagnosticado con posible covid-19, y se encuentra intubado, dijo la presidenta de Aopac, Osi Pírez de Diez.
Personal médico del Hospital dijo que al menor se le consideró sospechoso de covid por la dificultad respiratoria, pero puede también deberse a otras causas. Los cuadros con dificultad respiratoria también pueden darse por bacterias, otros virus y hongos.
Osi Pírez de Diez dijo que Wenceslao Adame Valdivia, padre del niño, les señaló que entró al Hospital, y que no se aplicaron adecuadamente los filtros sanitarios y de detección oportuna, pues el pequeño presentó fiebre, tos e inflamación en la garganta el lunes, y no fue atendido por el oncólogo pediatra sino por otro médico, quien le dio paracetamol y lo envió a casa.
El miércoles que el niño tenía quimioterapia seguía con fiebre y dificultad respiratoria, por lo que fue atendido por el oncólogo pediatra quien dio un diagnóstico de posible coronavirus, se le hicieron las pruebas y está pendiente de resultados; el niño fue intubado.
Local, Pág. 2