Suben las ventas solo fin de semana

Suben las ventas
solo fin de semana

Piden locatarios del mercado Revolución una nueva desinfección del zoco

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Hasta un 25 por ciento de repunte en ventas registra el mercado Revolución pero sólo los fines de semana. Locatarios han recibido visitantes procedentes de lugares como el Estado de México, Puebla y Veracruz que han intentado ingresar con niños y adultos mayores lo cual no les es permitido.
El presidente del Comité de Locatarios Afectados, Elías Castro Palacios, dijo que las restricciones se aplican “parejo”, así como los trabajos de limpieza, sin embargo, llamó a las autoridades de salud otra jornada de desinfección ya que desde marzo no la han tenido.
“La limpieza cada semana ya quedó implementada cada miércoles y es por el bien de todos. Ahorita, respecto a las ventas ha estado bajo, repunta un poco los días viernes y sábado pero entre semana siempre ha decaído con esta contingencia”, expresó.
Comentó que los productos de mayor demanda son las verduras, frutas y alimentos preparados sobretodo por parte de visitantes procedentes de otras ciudades y estados a quienes también les aplican las medidas restrictivas.
“Nos damos cuenta que no son de aquí porque quieren que les demos acceso con niños pero ahí les decimos que no y la mayoría de la gente de acá ya saben que eso no está permitido ni que entren adultos mayores. Como medida de prevención tampoco ingresan personas embarazadas. Vienen más de México, Puebla”, compartió.
El líder de los locatarios, precisó que para seguridad de comerciantes, sus familias y clientes mantendrán las restricciones y medidas sanitarias, sobre todo porque los contagios siguen. Por esa razón, aprovechó para hacer un llamado a la autoridad de Salud a fin de que les puedan apoyar con una jornada de higiene.
“Seguiremos con la aplicación del gel antibacterial, uso de cubrebocas; es saludable. Tuvimos una reunión con el Ayuntamiento donde les expusimos que en marzo tuvimos sólo dos aplicaciones de sanitización; una con Bomberos y luego con Cofepris, de ahí se dejó.

LA FRASE:
”Lo que pedimos es que vuelvan a desinfectar y fumigar el mercado para que con el lavado semanal que hacemos demos mayor seguridad a nuestros clientes“.
Elías Castro Palacios
Presidente del Comité de Locatarios Afectados del mercado Revolución

EL DATO:
El túnel sanitizante destinado para el mercado Revolución se encuentra en proceso de mantenimiento desde hace casi dos semanas, luego de presentar algunas fisuras, afirmaron locatarios. La promesa es que una vez arreglado lo reinstalarán en el mismo lugar.