Se queda en San Luis

Kenya García se mantendrá en el conjunto potosino de cara al Apertura 2020 de la Liga MX Femenil

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

La orizabeña Kenya García nuevamente estará defendiendo los colores del club Atlético de San Luis que militará en el Torneo de Apertura 2020 a iniciar el próximo 24 de julio, en el que tiene en mente una vez más destacar en el equipo.
Luego de estar una temporada fuera del futbol profesional García Camacho regresó a este sector con su característico sello de talento y se convirtió en pieza clave dentro de la oncena del San Luis, por lo que la directiva no dudo en apostar por su pertenencia.
Tras varias semanas de estar trabajando en casa debido a la pandemia del coronavirus por suspenderse la competencia, hace una semana regresó al campo para reportarse e iniciar con la pretemporada, cumpliendo con los exámenes de Covid-19.
Portando el número 29 en su playera, la defensa acumuló 810 minutos de actividad tras salir como titular en los nueve juegos que se disputaron en el certamen antes de que fuera cancelado por la pandemia del coronavirus Covid-19 de está afectando casi todo el mundo.
La jugadora que fue parte de esa generación histórica de mujeres que compitió en la primera temporada del futbol profesional en el país portando en su momento la playera del club Tiburones Rojos de Veracruz, demostrando siempre la pasión con la que vive el balompié.
Hasta el día de hoy lleva acumulados más de 5 mil minutos en el campo desde su debut en el 2017 en el duelo en el que las veracruzanas enfrentaron a Monarcas Morelia, por lo que está respaldada por una importante trayectoria, ganada a lo largo de cinco temporadas en el nivel profesional.

Dato
La única
Por el momento es la única futbolista de la región que se ha reportado con su club.

Ficha
Nombre: Kenya García Camacho
Edad: 24 años
Posición: Defensa
Trayectoria: 5 torneos en Liga MX