Reabrirá la SRE

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Orizaba, retornará a la nueva normalidad el próximo 6 de julio, tras cumplir con los protocolos solicitados por las autoridades de salud, señaló Alfredo Hernández Ávila secretario del Ayuntamiento de Orizaba.
Debido a la solicitud de servicio de la oficina se está pugnando para que se autorice lo más pronto posible abrir las oficinas, pues se quedaron varias citas agendadas pendientes para sus trámites de visa, y al mantenerce cerrada genera un retraso para ellos, apuntó.
Refirió que para poder abrir se tendrá que cumplir con una serie de medidas, que va desde presentar el protocolo de seguridad en higiene, así como les solicitan evidencias fotográficas o de videos de lo que se está implementando en las oficinas para el retorno a la nueva normalidad y el regreso será seguro.
En este sentido dijo que se colocaron acrílicos en las barras de atención, se sanitizaron las oficinas, así como se colocaron tapetes sanitizantes, el personal usa cubrebocas, y están en espera de dos constancias que solicita la Delegación de Relaciones Exteriores, tras haber tomado un curso ante la Secretaría de Salud y con Protección Civil.
Hernández Ávila dijo que hasta el momento todo ha ido bien en el filtro de requisitos que se piden, por lo que confían abrir las oficinas entre el 6 y 7 de julio, y una vez autorizado se establecerá un calendario de programación de sanitización de las oficinas y los protocolos que el personal debe seguir para brindar servicio.
Recordó que la oficinas empezaron con 40 citas y al cambiarse de instalaciones aumentaron a 80 citas, sin embargo se prevee que se autoricé atender a 120 ciudadanos con cita de manera diaria, y debido al personal e instalaciones es muy fácil cumplir con esa demanda.