Piden banqueteros volver a trabajar

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

Un promedio de 50 banqueteros y más de 100 salones de eventos, son los que se han visto afectados por el cierre y cancelación de sus actividades durante la pandemia, ante esto, el día de ayer se manifestaron en el Palacio Municipal de Orizaba, para pedirle al Alcalde la reapertura de sus negocios.
Un promedio de 2 mil 500 familias son las que dependen de estos eventos para trabajar, con su reapertura no solo se verán beneficiados los banquetes y salones de eventos, sino también los grupos musicales y todos los demás giros que se requieren para un evento.
Será el día de hoy que nuevamente el alcalde Igor Rojí, sostenga una reunión con los banqueteros, para darles a conocer la decisión del seguro social, para ver si es viable una posible reapertura de todos estos negocios.
“Se nos dio una esperanza y posiblemente sea a finales de julio y principios de agosto que se comience ya a trabajar, porque la verdad es que nos hemos visto muy afectados, nosotros esperamos una respuesta positiva”, señaló Francisco Javier Zendejas, del salón Casablanca.
Asismimo, argumentó que ya tienen todo dado de alta, y que incluso ya tomaron los cursos requeridos para poder abrir nuevamente, sin embargo, por el momento se encuentran a la espera de la respuesta del alcalde.
Pues será de acuerdo a lo que digan las autoridades del Seguro Social y la Cofepris, cuando puedan iniciar nuevamente con su actividades laborales.

En crisis

Fueron 9 representantes de banqueteros los que se manifestaron.
50 banqueteros son los que se han visto afectados por el cierre.
Más de 100 salones de eventos se han afectado.
2 mil 500 familias dependen de este trabajo para generar ingresos económicos.