Lo matan policías por no detenerse

AVC Noticias

Veracruz.- La familia del joven Jonathan de 27 años de edad, quien murió por impactos de bala que recibió de policías municipales cuando transitaba en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, exigen justicia.
La familia, quien enterró ayer el cuerpo del joven, afirma que no se trató de un disparo accidental, sino de un ataque deliberado.
Los médicos que atendieron al joven le revelaron a la familia que no fue un disparo, sino tres impactos, uno en el brazo, otro que le perforó un pulmón y otro que le rozó el corazón y finalmente el que lo mató.
El joven transitaba en su motocicleta cuando policías le marcaron un alto por no traer placas.
Los familiares del joven, señalan que los datos de los testigos refieren que el joven huyó de los policías y le dispararon intencionalmente. Jonathan derrapó en su motocicleta metros más adelante.
La familia del joven acusa que las autoridades han amenazado a los testigos que observaron lo ocurrido, por lo que exigen que se esclarezca el caso y se haga justicia, pues temen que el policía salga libre.
La versión de la policía municipal es que un elemento accionó su arma de forma accidental y mató a un joven. El elemento se entregó y se encuentra resguardado en la policía ministerial, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.
El alcalde relató: “De manera accidental se accionó el arma de un elemento de la Policía Municipal, desafortunadamente impacta a este joven cerca del hombro; los mismos elementos son quienes le dan auxilio y quienes llaman a la Cruz Roja y quienes permanecen ahí y de manera igualmente voluntaria y de acuerdo a protocolo el elemento se pone a disposición de la Fiscalía para que deslinde responsabilidades”, explicó.