Filmes enREDados

Filmes enREDados

Daflin García

El Mundo de Orizaba

¿Qué temas no se pueden abordar en el cine?, realmente creo que todos los temas son llevados al cine, desde los más antiguos hasta los más modernos, pasando por todos los sentimientos y conexiones humanas.

Y es justamente hablando de conexiones, que de un tiempo a la fecha nuestras relaciones, ya sea amorosas, familiares o de amistad, se entrelazan en las redes sociales…. y sí, el cine ha abordado el tema.

ya sea contando la historia de cómo surgieron, de los riesgos que implican o simplemente como base para otra historia más, las redes están en el cine y aquí te vamos a dar una probadita para que sigas conectado con nuestras recomendaciones.

Eighth Grade

Año: 2018

Director: Bo Burnham

Entre comedia y drama. Kayla es una chica de octavo grado, interpretada por Elsie Fisher, que durante su última semana de clases antes de graduarse de la secundaria lucha con la ansiedad social, pero produce blogs dando consejos de vida.

Burnham se inspiró en sus propios problemas de ansiedad cuando comenzó a escribir el guión en 2014. Los temas incluyen el uso intensivo de las redes sociales, la salud mental en la Generación Z y la sexualidad y el consentimiento.

Ingrid goes West

Año: 2017

Director: Matt Spicer

En esta comedia-drama Ingrid, interpretada por Aubrey Plaza, se obsesiona con la influencer Taylor, papel interpretado por Elizabeth Olsen, que, aparentemente y por todo el contenido que sube a sus redes sociales, tiene una vida perfecta. Ingrid busca todo sobre Taylor, dónde vive, dónde come, dónde compra y quiere, a toda costa, hacerse amiga suya en la vida real. Un análisis de que todo lo que vemos a través de la red no es tan real.

Disconected

Año:2012

Director: Henry Alex Rubin

La película relata tres historias que demuestran el grado de incomunicación al que hemos llegado gracias a la tecnología y, por otra parte, las consecuencias de estar todo el tiempo conectados en ella. Víctimas y victimarios de este aspecto que causa controversias en la vida diaria de todos nosotros. Una película intensa y con temas que más de alguno podrá sentirse identificado.

Searching

Año:2018

Director: Aneesh Chaganty

Además de narrar una historia de búsqueda a través de las redes y computadoras, la película está narrada desde el punto de vista de pantallas de celulares y computadoras, y sigue, sin cambiar, la perspectiva de la historia de un padre intentando encontrar a su hija de 16 años desaparecida. Una película que te mantiene al filo del asiento y que te hace pensar en todo lo que uno hace a través de las redes y cómo te puedes dejar engañar.

5

The social network

Año: 2010

Director: David Fincher

Pues sí, no podía faltar en esta lista la película que cuenta la vida de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook y el drama de tribunales y las implicaciones morales en las que se vio envuelto para ser lo que hoy es, el millonario que ha modificado la forma de comunicación en la actualidad. Sin duda lo más impactante de esta película, además de estar basada en hechos reales, es el hecho de que una persona poco sociales logró conectar prácticamente a todo el mundo en su red social.