En El Garbanzal, cuartel de GN

En El Garbanzal,
cuartel de GN

Aprobó el Cabildo la donación del predio a la Sedena

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Al aprobar el cabildo por unanimidad la donación del predio ubicado en el rancho el Garbanzal a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la obra del cuartel para la Guardia Nacional iniciará de inmediato ya que deben concluirla este año. El inmueble está valuado en 7.3 millones de pesos.
En sesión extraordinaria efectuada a puerta cerrada, en la ex Hacienda de San Francisco en Toxpan, los ediles coincidieron en la necesidad de aportar el inmueble con una extensión de dos hectáreas para que allí se construya el cuartel donde se albergarán a los 120 elementos que por ahora se encuentran encomendados a esta zona, aunque la cifra puede aumentar.
El regidor tercero, comisionado de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Guzmán Millian, refirió “Se votó en unanimidad. Todo lo relativo a la construcción será a cargo de la Sedena, tal y como lo anunció al Presidente de la República. La obra tiene que estar antes de terminar este año, ese es el compromiso. Inician inmediato a la donación”.
En representación del titular de la Sedena, general Luis Crescencio Sandoval, del general Luis Rodríguez Lucio, comandante de la Guardia Naciona, acudió Carlos Alberto Rivera Luévano, comandante del 17 Batallón de la Guardia Nacional, quien expresó su agradecimiento a los ediles, al considerar que se trata de un predio que reúne las condiciones de ubicación estratégica para atender los auxilios de forma inmediata.
Mediante un boletín, la alcaldesa Leticia López Landero refirió: “Lo he dicho y lo reitero, esta administración que me honro en representar con el apoyo del Síndico y de los regidores no hemos escatimado en autorizar recursos financieros, en este caso sería de un bien inmueble para que Córdoba se siga fortaleciendo en seguridad para el bienestar de la población. Esto es a un año de que se conformó la Guardia Nacional…”.
El síndico José Javier Medina Rahme, señaló que una vez que se concrete el proceso administrativo de la donación pura, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) iniciará los trabajos de construcción del edificio para lo que destinarán más de 25 millones de pesos en inversión inicial.

EL DATO:
La Sedena construirá tres cuarteles en el estado de Veracruz uno de los cuales estará en Córdoba, en el ejido El Garbanzal de la Congregación 20 de noviembre. Constará de instalaciones tácticas, de trabajo, oficinas administrativas, un área deportiva, de recreación y entrenamiento.