Dará informe de resultados

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-Para dar cuenta a los veracruzanos de la situación del estado a dos años de ganar la elección a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez dará un informe de resultados, el cual es parte de lo que presentará ante el Congreso del Estado el próximo 15 de noviembre.
Precisó que este mensaje se llevará a cabo el próximo lunes 6, donde los veracruzanos podrán seguir en redes sociales, así como también por Radio y Televisión de Veracruz (RTV), el contenido del citado informe.
El mandatario aseguró que con los Gobiernos de la Cuarta Transformación, a nivel federal, estatal y municipal, el cambio no se detendrá y citó como ejemplo que las prácticas “corruptas” que se hacían bajo la complacencia de pasadas administraciones ha quedado en el pasado por bien del país.
“Si el 1 de julio del 2018 la transformación no hubiera triunfado, ¿los corruptos que nos gobernaron se hubieran cansado de robar o seguirían fregando como si no tuvieran llenadera ?”, se preguntó.
Y añadió que la Fiscalía seguiría coludida con el crimen; “no olvidemos que quien estaba al frente, hoy es prófugo de la justicia y que no se pudo amparar por los delitos que cometió y más de 100 carpetas seguirían inexplicablemente escondidas garantizándoles impunidad a muchos presuntos delincuentes”.
García Jiménez no dudó en sostener: “Era vox populi que los gobernantes pactaban con la delincuencia organizada ¿o no?”.
Por ello, reiteró que desde que inició su gestión, en Veracruz se terminó con los acuerdos y pactos con la delincuencia, donde además se realiza una correcta aplicación de los recursos.
Insistió que con la Cuarta Transformación se acabaron los pactos con grupos delincuenciales, “por fortuna el pueblo se cansó de tanta transa. Ah, pero los que les aplaudían a los corruptos que se fueron ahora cierran los ojos para atreverse a decir que las cosas no han cambiado”.
El Ejecutivo estatal subrayó que para quienes lograron este gran triunfo hace dos años, “el lunes 6 de julio daré un adelanto del informe que rendiré a finales de año, como motivo de mi Segundo Año de Gobierno”.
Destacó que desde que tomó las riendas del Estado, se concluyeron obras que estaban en el abandono y que representaban necesidades para la población.
Además, dijo, de promover la equidad de género donde el Poder Judicial, el ORFIS y la Fiscalía General del Estado son encabezadas por mujeres, hecho que calificó de “inédito” e “histórico”.
Recalcó que el próximo lunes dará más datos respecto a la situación que en la actualidad vive Veracruz, a diferencia de como estaba antes de llegar un gobierno de la “Cuarta Transformación”.