Dan golpiza a policías

De la Redacción
Diario El Mundo

Soledad Atzompa.- Un grupo de vecinos agredió a golpes a cuatro policías municipales y causaron destrozos a una patrulla, en la que perseguían a tres sujetos que viajaban en una camioneta, luego de que se impactaran contra las instalaciones del Cobaev de la comunidad de Xonotla.
Los preventivos fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco para su atención médica, y hasta el momento no habían interpuesto su denuncia ante la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales, así tampoco las autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.
En tanto, el representante legal del Ayuntamiento de Soledad Atzompa tampoco se había presentado a interponer su querella por el delito de daños a la patrulla recién estrenada.

Los hechos
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, fue el pasado miércoles alrededor de las 23:00 horas, cuando al menos seis sujetos que al parecer se encontraban en estado inconveniente, viajaban en una camioneta Ford Lobo de color negro, procedentes de Acultzingo.
Cuando circulaban sobre la carretera a la localidad de Xonotla, el conductor perdió el control del volante y se fueron a estrellar en contra de las instalaciones del Cobaev.
Como pudieron lograron escapar hacia el camino de Tlaltzala, pero los vecinos solicitaron la intervención de los elementos de la Policía Municipal, por lo que varios uniformados ya los esperaban en ese tramo.
Sin embargo, lejos de detenerse, prácticamente embistieron la unidad oficial y siguieron su camino en huida, por lo que fueron perseguidos por los municipales enfilándose al municipio de Tequila.

Seuperados
Sin embargo, a la altura de las comunidades de Ocotla y Ocotempa los sujetos de la camioneta pidieron apoyo a los vecinos, al percatarse que los policías habían invadido jurisdicción.
Ante esto, un grupo de sujetos interceptó la patrulla y con lujo de violencia bajaron a los policías y les propinaron una golpiza; los preventivos no pudieron defenderse al verse superados por los agresores.
No conforme con agredir a los policías, con piedras y palos causaron graves destrozos a la patrulla que recientemente había entregado la Secretaría de Seguridad Pública al municipio de Soledad Atzompa.
Al ser alertados, los elementos de la SSP se desplazaron en varias patrullas hasta ese lugar, en donde auxiliaron a los municipales que estaban seriamente lesionados, los cuales fueron trasladados al hospital rioblanquense. Los agresores escaparon en la camioneta para evitar que fueran detenidos, por lo que hasta el momento no hay detenidos por esta agresión.