Convocan a concurso de dibujo a favor de la superación personal y social

Niños desde 6 años pueden participar en el concurso. (Foto Pixabay)

Redacción

La convocatoria para participar en la edición 27 del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020, ya está abierta.

Esta vez el tema es “En situaciones de emergencia participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor”.

El objetivo es promover la capacidad de adaptación y superación ante crisis, como la actual contingencia sanitaria por COVID-19.

Cabe mencionar que el concurso es convocado por la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección de Tenencia Tierra y Población, en coordinación con el Consejo Nacional de Población (Conapo), los Consejos Estatales de Población (Coespos) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)

¿Quiénes pueden participar?

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 6 y 24 años, quienes deberán plasmar sus ideas sobre cómo actuar e influir en la sociedad para enfrentar condiciones de emergencia (sismos, inundaciones, huracanes, incendio e incluso la contingencia sanitaria).

El dibujo deberá invitar a reflexionar sobre cómo superar los efectos negativos y limitaciones de derechos humanos que producen estas situaciones, por ejemplo, en materias como educación, salud y seguridad.

¿Cómo me inscribo?

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que deseen participar podrán hacerlo inscribiéndose en alguna de las siguientes categorías:

A. De 6 a 9 años.
B. De 10 a 12 años.
C. De 13 a 15 años.
D. De 16 a 19 años.
E. De 20 a 24 años.

La convocatoria para la primera etapa del concurso, a nivel estatal, ya está abierta, de modo que los dibujos deberán enviarse al correo electrónico [email protected], como archivos adjuntos de fotografía o imagen escaneada de alta calidad, hasta el 15 de septiembre.

Más información

Para mayor información sobre este concurso se recomienda visitar los sitios:

https://mexico.unfpa.org/es/news/participa-en-el-27%C2%B0-concurso-nacional-de-dibujo-y-pintura-infantil-y-juvenil-2020

https://www.gob.mx/conapo/articulos/participa-en-el-27-concurso-nacional-de-dibujo-y-pintura-infantil-y-juvenil-2020?idiom=es


En esta primera etapa, el Consejo Estatal de Población de Puebla será el encargado de seleccionar un dibujo ganador en cada categoría, los cuales serán postulados para el concurso a nivel nacional.