Aprende con el internet

De la Redacción

El Mundo de Orizaba

Vivimos en la era digital, y nuestros hijos están naciendo y creciendo en un entorno en el que las tecnologías de la información y la comunicación forman parte de su día a día.

El uso de dispositivos digitales por parte de los niños puede aportarle grandes beneficios, pero es importante que se utilicen de manera apropiada y moderada; siguiendo las recomendaciones de los expertos.

El primer contacto de tus hijos con las nuevas tecnologías debe hacerse con objetivos didácticos y de ocio.

Lo principal es que antes los padres la vean, la prueben y jueguen con la aplicación, para verificar que las conductas y valores que promueve son acordes a su línea educativa. Como en televisión, lo que ven en la pantalla del móvil se convertirá a imitar.

Si tus hijos hacen uso de las pantallas de vez en cuando, pero quieres que ese uso sea educativo, te proponemos algunas aplicaciones infantiles que puedes descargar en el teléfono o tablet y que incluyen juegos, actividades y contenidos que fomentan el aprendizaje, la creatividad y el desarrollo de diferentes habilidades.

1.- Cuadernos By Rubio: los clásicos cuadernos de Rubio vienen en formato de cuadernillo en blanco y podemos seleccionar el contenido entre operaciones, problemas y educación infantil.

2.- Geometría Montessori: una aplicación móvil dirigida a los peques que quieren mejorar en geometría. Con esta herramienta los niños de 4 a 8 años pueden jugar y aprender las formas geométricas.

3.- YouTube Kids: la aplicación es similar al sitio de YouTube, pero tiene un control de búsqueda por voz y su contenido se divide en cuatro categorías: explorar, espectáculos, aprendizaje y música