Abren en Zongolica los centros deportivos

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Cómo parte de las acciones del retorno a la nueva normalidad, este jueves fueron liberados los centros deportivos y recreativos del municipio, informó el director de Protección Civil municipal David Flores Betanzos.
La Nueva Normalidad anunciada a partir del primero de julio, en el caso de Zongolica entro en vigor el jueves y únicamente se permitió abrir vientos deportivos y recreativos, como el caso de los campos de fútbol, el paseo Macuilxochtl, las canchas del Polideportivo Siera, y el resto de estos espacios que están al aire libre.
Sin embargo, dijo que se mantendrá cerrada la plaza o tianguis de los días jueves y domingo, que normalmente se instala a un costado del Palacio Municipal, pues en este se concentra un gran número de personas y lo que se busca es evitar aglomeraciones, por lo que los comerciantes continuarán en el salón social Ray Pérez y Soto. Refirió que las escuelas continuarán cerradas, pues las autoridades de la SEV son las que determinarán su situación, sin embargo los filtros instalados en las entradas al municipio se mantendrán instalados por varias semanas más.
El director de Protección Civil municipal señaló que existe la posibilidad de cerrar las oficinas del ayuntamiento, a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios, sin embargo este tema continúa en discusión por parte de las autoridades.