Zona rural, en la mira por covid

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

La zona rural y serrana de Córdoba se colocó en la mira de la autoridad municipal y de salud, al registrarse cinco fallecimientos que podrían estar relacionados con la Enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19). Una de las comunidades donde ocurrió un presunto caso es San Aparicio.
La regidora cuarta, Cecilia Serrano Soval, reveló que de acuerdo a sus costumbres, al fallecer una persona llegan vecinos de comunidades cercanas, lo que aumenta el riesgo de propagación, lo cual habría ocurrido con el funeral en San Aparicio.
“Esperemos que no se cunda esto (el coronavirus) a más comunidades y es que a los velorios van de San Aparicio, Rancho Herrera, Madero y Miguel Aguilar. Estamos esperando el certificado de defunción porque no lo han querido mostrar; si no fue covid qué bueno pero si lo fue, imagínate”, expresó.
La edil dijo preocupa el problema debido a que las familias no tienen fácil acceso a la atención médica.
El jefe de Salud municipal, Alejandro Lara, advirtió que debido al flujo de vecinos de la zona rural al centro, si no lo hacen con la debida precaución, al regresar a casa, el peligro de llevar el virus crece.

Hay covid en SSA
En la Jurisdicción Sanitaria 6 más de 15 empleados se han ido a cuarentena por sospecha de covid, a 4 se les confirmó el virus, y uno murió. El personal médico y de enfermería enfrenta el miedo al contagio, y más aún cuando los insumos no son los suficientes o adecuados.
Local, Pág. 6