Viven 31 alumnos graduación distinta

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Con birrete y desde la pantalla de su teléfono o computadora, así fue la graduación virtual de 31 alumnos de sexto grado de la primaria Carlos A. Carrillo. En medio de la pandemia por covid-19, los alumnos se vieron afectados con sus planes, aunque sus maestros se las arreglaron para no pasar desapercibido un día tan especial.
El director de la primaria Carlos A. Carrillo Mario Luis Andrade Mendoza, comentó que debido a que en el último trimestre se tuvo que trabajar con los alumnos desde casa, los maestros de sexto grado realizaron la propuesta para tener una ceremonia virtual y a los estudiantes se les reconocieran sus seis años de primaria.
“No podíamos dejar pasar esta fecha y en colaboración con los papás hicimos una pequeña ceremonia con los alumnos vía virtual y aunque no es lo mismo tivo un significado muy profundo debido a que se graduarán 61 alumnos”, comentó el director.
Acompañados de sus padres, con globos de búhos y hasta con algunos mensajes de “el covid arruinó mi graduación”, así fue como desde sus pantallas dieron por finalizado este ciclo escolar 2019-2020.
“Contamos el Himno Nacional de manera simbólica, así como palabras de despedida y un pequeño espectáculo de un maestro saxofonista, los despedimos con las golondrinas y un pequeño reconocimiento. Los niños estuvieron muy preocupados en esta cuarentena, pero también estuvieron muy emotivos y fue un día especial para ellos aunque diferente. Además las redes sociales nos ayudaron a estar cercanos en la lejanía”, refirió Mario Luis Andrade.