Rotary abre oportunidades

Mónica García

El Mundo de Orizaba

Como cada año el Club Rotario de Orizaba realizó su cambio de directiva, dicho evento se llevó a cabo la mañana de este martes en las instalaciones del histórico Hotel de France, lugar donde hace 95 años sesionara por primera vez el Club Rotario de Orizaba, fundado entre otros empresarios por Don Andrés Bello, dueño en aquellos tiempos de dicho hotel.

Con una ceremonia protocolaria y con la presencia únicamente de los directivos salientes y entrantes fue como se llevó a cabo la entrega de la campana y el mallete, elementos históricos del club ya que también tienen 95 años de existencia, el nuevo presidente Carlos Rodríguez Penagos impuso los botones a Jesús Laredo Casillas quien será secretario y a Raúl Orbezo como tesorero para el ciclo 2020-2021.

Por su parte, el presidente saliente del club, Armando López Macip ofreció unas palabras a los asistentes, así como agradecimiento y felicitación por concluir un año rotario bastante satisfactorio para todos los socios que se destacaron por sus multiples actividades.

De igual manera, Armando López Macip acompañado de los demás socios rindieron honores de una manera simbólica a esos ilustres personajes, algunos de ellos extranjeros que fundaron el Club Rotario de Orizaba, entre ellos Andrés Bello, en ese tiempo propietario de este gran hotel, Don Juan C. Gutiérrez, Isidro Palou, Otto Neumaier, Enrique Contel y Willian Mayer.

Los buenos deseos y la mejor de las actitudes fue muestra de una mañana muy gratificante para este reconocido club que se ha dedicado durante 95 años al servir a los más vulnerables. ¡Enhorabuena!