Reprueban suspensión

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Luego de que el pasado miércoles los presidentes de las distintas organizaciones y el mandamás de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cancelarán definitivamente la temporada 2020 por motivos del Covid-19, las reacciones tanto de los peloteros como de los aficionados no se hicieron esperar lamentando que no haya béisbol en este año.
Uno de los peloteros que ya inclusive tenía su plan de trabajo y boleto de avión para reportar con su novena de la pelota azteca, mencionó que la decisión fue la correcta, sin embargo en lo económico muchos de los jugadores si serán castigados y es que este es el principal sustento para mantener a sus respectivas familias. El actual jugador de los Toros de Tijuana -quien prefirió mantenerse en el anonimato- espera ganarse ahora un lugar con algún equipo en la Liga del Pacífico.
Por otro lado los aficionados no opinaron de la misma manera y en las redes sociales señalaron que no había necesidad de suspender toda la temporada, ya que cumpliendo con los lineamientos que estableció las autoridades federales, si se hubiera podido llevar a cabo el torneo.
Lamentablemente otro de los golpes fue el económico, y es que a diferencia del fútbol profesional que subsiste en gran parte de los acuerdos comerciales con las distintas televisoras la LMB se mantiene por la venta de productos en sus respectivos estadios. Y con las restricciones de sanidad era complicado que fuera rentable el negocio de llevar a cabo la temporada.
Páginas como ‘LMB Memes’ acaparó miradas con las distintas publicaciones que realizó en twitter y facebook, y otros medios especializados en este deporte aceptaron que fue la mejor determinación. Por el momento solo falta esperar para ver si las Grandes Ligas no corren con la misma suerte.

EL PLAN
Será hasta finales de febrero y principios de marzo cuando los peloteros vuelvan a reportar a sus respectivos equipos de la LMB para realizar la pretemporada del 2021.