Refuerzan medidas contra coronavirus

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ante el incremento de casos de covid-19 y con el regreso a la nueva normalidad, las autoridades reforzarán las medidas de salud.
Hasta el 1 de julio, Mendoza tenía 33 casos positivos, sus vecinos Nogales 35, Río Blanco 73, Huiloapan 6, Maltrata 4, Acultzingo 8, Mariano Escobedo 26 y Soledad Atzompa 2.
En los últimos días, en estos municipios, los casos positivos de covid-19 han incrementado considerablemente, lo que resulta preocupante dado que en Ciudad Mendoza, convergen personas de estos municipios.
Es por ello que las autoridades sanitarias continúan manteniendo las medidas sanitarias para contener los casos de covid-19.
Para muestra es el retorno de los filtros sanitarios, los cuales operan los fines de semana y los martes, días en los que hay mayor concentración de personas.
Cabe destacar que el pasado fin de semana, no se instalaron los filtros sanitarios como se venía realizando desde hace algunos meses, lo que despertó temor entre pobladores y comerciantes.
Más aún con el fallecimiento de un líder de los comerciantes que presentó síntomas similares a los del covid-19, es por ello que comerciantes del mercado Morelos e Industria consideraron necesario reforzar las medidas sanitarias.
Usuarios de estos mercados, celebraron que los filtros sanitarios se volvieran a instalar este martes, confiando en que las autoridades mantengan esta medida sanitaria dado la necesidad de salir para adquirir los productos de primera necesidad.
Por su parte, ingrantes del Consejo de Salud Municipal, indicaron que se mantendrán las sanitizaciónes en todas las colonias, en los domicilios donde se solicite y lugares de mayor afluencia para seguir haciendo frente a la pandemia.