Rechazan los nuevos medidores

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Por desconocimiento ante el funcionamiento de los medidores para el servicio de agua potable, sigue a la baja su instalación, pese a que permiten el cuidado del líquido.
Miguel Ramón Benítez González, jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del estado de Veracruz en Ciudad Mendoza, comentó que de febrero a la fecha se han instalado cerca de 80 medidores para el servicio de agua potable.
“La colocación de los medidores es importante para tener un control que le sirve tanto a la Comisión del Agua como al usuario para cuidar el líquido.
La idea es que la población sea más consiente en cuanto al uso del agua, que la cuide más, que se destine de manera responsable”.
Indicó que el medir tiene un buen funcionamiento, esto permite a los usuarios tener la confianza y cereza respecto a que el cobra corresponde al líquido utilizado.
“El funcionamiento de los medidores en bueno, son de calidad. Sin embargo, hay gente que tiene la idea equivocada de que el medidor llega a marcar más, cuando no es así”, comenta.
Explicó que los medidores se instalan con una válvula expulsora de aire, esto permite que a la hora de que funcione la presión del agua, el aire no se contabilice.
Indicó que es a los comercios a quienes principalmente se les inatala el medidor, así como a los contratos nuevos.