Piden pastores abrir los templos

dav

Raymundo García

El Mundo de Orizaba

Un grupo de pastores y creyentes se reunieron con las autoridades municipales de Ixtaczoquitlán para solicitar la apertura de los templos que desde hace tres meses mantienen cerrados debido a la pandemia del coronavirus.

El pastor de Ministerios La Gracia de Jesucristo, Angel Aburto Valencia, indicó que la pandemia del coronavirus les ha afectado de varias maneras, en primera en la parte espiritual, por no tener los servicios.

En tanto que en área económica algunos congregantes fueron afectados porque perdieron su trabajo, para algunos cerraron sus comercios o negocios, y para otros más sus ingresos mermaron.

“Hasta este momento no conozco a uno solo que esté enfermo de Covid, pero si nos afectó en la economía”, indicó.

Al medio día se ayer los Cristianos Evangelicos de los templos ubicados en las comunidades de Cuautlapan, Potrerillo, Colonia Morelos, Cabecera Municipal y Sumidero se reunieron en el Palacio Municipal para dialogar con las autoridades municipales y fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Vásquez Portilla.

Aburto Valencia indicó que la propuesta que ellos piden es abrir los templos bajo las medidas sanitarias, guardando la sana distancia, aplicando gel antibacterial, colocar tapetes para limpieza de calzado, y donde hay un buen número de gente dividir los servicios por horarios de tal manera que no se rebase el numero de congregantes permitido.

Algunos templos están transmitiendo en vivo las celebraciones y enseñanzas para llegar a algunos hermanos como los adultos mayores, niños, embarazadas, y personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión arterial.

“Hasta ahora ninguno de los congregantes han tenido síntomas de Covid, pero esto no quiere decir que lo subestimamos, nosotros oramos y creemos que Dios nos guarda y nos protege, pero también tomamos medidas”, indicó.