Piden dueños de bares que los dejen trabajar

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Dueños y trabajadores de bares y cantinas se manifestaron previo a la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, en exigencia a la apertura de estos lugares de los que dependen cientos de personas.

Desde las 9 de la mañana, meseros, barman, cocineros y dueños de establecimientos llegaron al Paseo Colón, frente al Palacio Municipal, donde manifestaron para exigir a las autoridades levantar la prohibición para retomar sus actividades.

Con pancartas en mano, mas de 200 trabajadores de este sector se manifestaron en las afueras del Palacio Municipal, exigían que el alcalde Igor Rojí López saliera a dialogar con ellos, y les diera una respuesta.

Reconocieron que si bien, han recibido despensas de apoyo por parte de la autoridad municipal, señalaron que éstas no son suficientes, pues requieren regresar a laborar para generar ingresos que les permita llevar el sustento a sus familias.

Al acercarse la hora de la sesión, los manifestantes exigieron entrar al Palacio Municipal, lo que generó una momento ríspido entre los inconformes y los empleados del Ayuntamiento, quienes cerraron por un momento las puertas e impidieron el ingreso de cualquier persona, incluso ciudadanos que a acudían a hacer trámites.

Tras iniciar la sesión y al abordarse cómo será el regreso a las actividades de bares, cantinas y centros nocturnos, los manifestantes se retiraron del lugar.

Depende de los dueños de estos establecimientos cumplir con los lineamientos de las autoridades de los tres niveles de Gobierno para regresar a sus labores.