Oficial, Damm se va a la MLS

Agencias

A través de un video publicado en sus redes sociales, en el que hizo un repaso por su trayectoria en el futbol profesional en México, Jürgen Damm hizo oficial su llegada al Atlanta United, equipo de la Major League Soccer (MLS).
“Muy feliz y orgulloso de llegar a uno de los mejores clubs de la MLS #AtlantaUnited”, escribió el exjugador de Tigres, quien terminó contrato con el cuadro norteño el pasado martes, tras cinco años de relación laboral.
En el video que el futbolista de 27 años publicó se puso las camisetas de Estudiantes Tecos, Pachuca, Tigres y la de la Selección Mexicana, para finalmente mostrar el uniforme del conjunto estadounidense.
Damm se formó en las Fuerzas Básicas de Tecos, y se dio a conocer en Pachuca, equipo que lo fichó cuando compró la franquicia de Estudiantes para mudarla a Zacatecas. En 2015, Jürgen fue traspasado a Tigres por 10 millones de dólares.

Se van gratis
Al terminar el mes de junio y con ello cuatro jugadores quedaron desvinculados de Tigres luego de que no renovaron sus contratos con el club, resaltando los casos de Enner Valencia y Jürgen Damm, elementos que pertenecieron al primer equipo en el Clausura 2020.
Enner llegó como refuerzo para el Apertura 2017, procedente del West Ham de Inglaterra. Tuvo un costo de alrededor de 5 millones de euros y un valor de mercado de 11 millones de dólares, mismo que fue cayendo con los años y ahora se va con una cifra de 2.75 millones de dólares, de acuerdo con Transfermarkt.
Su futuro parece estar con el Galatasaray de Turquía.
Israel Jiménez y Manuel Viniegra, también se van de la misma forma.