Obligatorios cubrebocas en consumidores

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El comercio de Orizaba restringirá la venta a los consumidores que no lleven cubrebocas para ingresar a sus establecimientos.

Por acuerdo, las cámaras empresariales y el de Ayuntamiento de Orizaba determinaron no vender ni prestar servicios a aquellos ciudadanos que acudan a los establecimientos sin cubrebocas.

Esto, para evitar bajar la guardia y mantener las medidas preventivas debido a que la pandemia del covid-19 en la ciudad de Orizaba se encuentra en su etapa de máximo contagio.

Líderes de cámaras empresariales en Orizaba, restauranteros, comercios y servicios turísticos respaldaron las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Orizaba durante la pandemia del covid-19.

Señalaron que están listos para regresar a la “nueva normalidad” cumpliendo con todas las medidas que exige la Secretaría de Salud, el IMSS y Secretaría de Trabajo.

Se comprometieron a cumplir con todos los lineamientos que están solicitando las autoridades federales y estatales, obtener la certificación cómo establecimientos que cumplen con todas las medidas preventivas.

Así también, señalaron que continuarán cumpliendo con las indicaciones del Ayuntamiento de Orizaba; coincidieron en que corresponde al ciudadano asumir la responsabilidad de cuidar, pero apoyando esto, restringirán el otorgamiento de los servicios a quienes acudan a sus establecimientos sin el cubrebocas.

Así también, determinaron implementar carriles de circulación peatonal. Se pondrá señalética en las banquetas para indicar por dónde debe caminar las personas a fin de que no choquen entre sí y mantengan la sana distancia.

David Castañeda Roldán de Canirac; Francisco Jiménez de Canaco; Octavio Gracián Malpica de Canacintra; y Luis Cruz Montesinos del Consejo Coordinador Empresarial respaldaron las acciones implementadas por las autoridades municipales y coincidieron en que se deben sumar esfuerzos para seguir conteniendo la pandemia.

Así también, se comprometieron a cumplir todos los protocolos que dicta la Secretaría de Salud, el IMSS, Cofepris y la Secretaría del Trabajo,  para operar en la “nueva normalidad”.