“No hay toque de queda en Nuevo León”: Bronco

Redacción

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ”El Bronco”, desmintió este jueves, que exista el “toque de queda” en el estado.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Calderón, dijo que se trata de falso rumores.

“He leído diferentes publicaciones de medios que hablan de un toque de queda. Es falso, no existe tal medida. Implementaremos restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19 y hospitalizados.”

En conferencia de prensa, el gobernador dijo que el estado se encuentra preparado, sin embargo, la idea es evitar la movida al máximo.

Las autoridades también informaron, que a partir de este 2 de julio, se contempla no salir de lunes a viernes, de 10:00 pm a 5:00 am y mantenerse en aislamiento, durante los fines de semana, como parte de las restricciones de movilidad.

Además, ”El Bronco” detallo que no se trata de tener más camas o más respiradores, al contrario, la idea es evitar la movilidad al máximo, por lo que realizó un llamado a la población a quedarse a casa.

“Es mejor guardarnos, que irnos a un panteón o un hospital”.

Finalmente, el gobernador resaltó que la ciudadanía debe adaptarse a la nueva normalidad y continuar con el cumplimiento de las mediadas establecidas.