Niegan abrir el mercado

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Por medida preventiva, la plaza de los días jueves y domingo no será abierta, pues el abrirla será riesgoso, sin embargo los Tecomates continuarán brindando servicio, informó el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.
“En la reunión que tuvimos con gente del equipo y con la parte médica, hemos determinado qué es muy riesgoso aventar a las personas a la calle en la plaza de jueves y domingo, por lo tanto hemos determinado no aperturar las plazas”, apuntó.
Solicitó a los comerciantes a qué comprendan la situación, pues la gente de las comunidades no logran entender la gravedad del problema de la pandemia, y si se abre la plaza se tendrá una aglomeración de personas y se provocará que la situación se agrave en el municipio.
Aunque los tianguis aún no se permitirán, para los comerciantes que quieran vender pueden ingresar al mercado “Los Tecomates” donde aún hay lugares disponibles, así como se habilitará el salón domo de la cabecera municipal, para que los tianguistas de jueves y domingo que no tienen locales puedan vender sus productos ahí, destacó.
El edil dijo que en este momento el municipio está atravesando por una etapa muy difícil de contagio, por ello es muy importante que los ciudadanos y sobre todo comerciantes aguanten un poco más, y conforme pase la pandemia se irá regresando a la normalidad pero con las medidas preventivas necesarias.