Masacre en anexo deja 24 muertos y 10 heridos

Agencias

Guanajuato.- Un total de 24 hombres fueron asesinados y 10 más sobrevivieron a un ataque perpetrado en las instalaciones del centro de rehabilitación “Recuperando mi vida”, en la comunidad Arandas del municipio de Irapuato.
Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana en ese municipio, dijo que de acuerdo a testimonios, un grupo de sujetos llegó a bordo de un automóvil rojo e ingresó a las instalaciones, y luego de obligar a los hombres a tirarse al suelo comenzaron a asesinarlos.
Los cuerpos quedaron prácticamente uno junto a otro en una de las piezas del anexo, todos con disparos de arma de fuego. Cerca de las 18:00 horas se reportó al Sistema de Emergencias 911 varias detonaciones de arma de fuego en el centro de rehabilitación, por lo que de inmediato fuerzas federales de los tres niveles de gobierno y paramédicos de varias corporaciones llegaron para atender a las 10 personas que lograron sobrevivir Dos de los lesionados se encontraban graves y al menos tres fueron trasladados por sus familiares en vehículos particulares. Y es que tras conocerse el ataque, decenas de personas llegaron desesperados a tratar de conocer la situación de sus familiares ahí internados. Asimismo, autoridades refirieron que el centro de rehabilitación operaba de forma irregular.
Otros ataques
El pasado 6 de junio, 10 personas fueron asesinadas en otro centro de rehabilitación de adicciones deIrapuato, cercano a donde ayer se registró la masacre. Por otro lado, el 4 de diciembre del año pasado un comando armado ingresó durante la madrugada a uno de estos establecimientos, y secuestró a 25 personas internadas.
La violencia en Guanajuato se ha disparado en últimas semanas, como parte de la disputa del territorio entre las organizaciones delictivas CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima.