Llegan 2 especies a Reserva Animal

Una hipopótamo y un león se suman al paseo del Río Orizaba; las especies fueron donadas por Semarnat y se espera se acoplen para ser pareja de Tyson y de Princesa

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Dos nuevas especies formarán parte de la Reserva Animal del Río Orizaba, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dio en donación a un león y una hipopótamo a Orizaba.
La hipopótamo tiene un año de edad y llegó la tarde de este martes a Orizaba y se busca que le haya compañía a Tyson, para que en un futuro llegue a ser su pareja.
Aunque hasta a su llegada, la hipopótamo permanece separada de el, pues primero se lleva un proceso de adaptación para que puedan ser reunidos y habiten el mismo espacio.
Aunque aún no tiene nombre, en la UMA le han llamado “Gloria” en referencia a la película de Madagascar, sin embargo se prevé que sean los ciudadanos los que le den el nombre a esta nueva integrante de la Reserva Animal.
En leon llamado “Principe” también fue puesto en responsiva del municipio de Orizaba, tiene un año y tres meses de edad , y se espera que forme pareja con “Princesa”, la leona de un año de edad y que fue donada hace unos meses por el youtuber orizabeño “Ántrax”, esta especie también permanecerá separada para su adaptación y así poder ser reunidos.

La búsqueda
Al respeto, Román Rodríguez Martín, coordinador de Comunicación, declaró que la llegada de las dos especies es de gran alegría para la administración, y fue la encargada de la UMA Mayra de la Vega la que se dio a la tarea de buscar la pareja de ambos animalitos.
Señaló que debido a que las cuatro especies tienen poca edad, su proceso de adaptación será fácil y se podrán reunir en las mismas jaulas, situación contraria a los tres tigres que ya se tenían, y al llegar una tigresa tiempo después, aún no ha sido posible integrarla.
Recordó que los animales que llegan a la Reserva son de la Semarnat y llegan en custodia al municipio tras ser rescatadas en algún momento, hasta el momento se cuenta con un promedio de 500 animales de unas 30 especies.

CIFRAS
La reserva
500
Animales tiene la Reserva Animal del río Orizaba.
30
Especies de animales se albergan en el paseo.