Firmes en el Pacífico

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Luego de que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fuera cancelada por común acuerdo, pese a las esperanzas que existieron hasta el final de que se implementara en este 2020, ahora la Liga del Pacífico es la que estará en el ‘ojo del huracán’ aunque existe confianza en la directiva de la misma que no correrán con la misma suerte que la liga de verano.
La intención del Pacífico es arrancarse en el mes de noviembre, pero ahora con la decisión de la LMB de no jugar en este año, el torneo en el que participan equipos como: Mayos de Navojoa, Charros de Jalisco, Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, Yaquis de Obregón, Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey es tentativamente jugar desde octubre.
Este permitirá el que se disputen las dos vueltas como cada año se realizan y con ello definir al representante de México en la Serie del Caribe. Recordar que además de tener los actuales problemas con los que cuenta México debido al Covid-19, es el hecho de que Mazatlán fue designada como sede de este importante evento en el que participan los otros campeones invernales de Venezuela, Colombia, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.
Pero no adelantemos tiempos, ya que si la Liga Mexicana de Beisbol fue definitivamente frenada ante el complicado escenario que las autoridades querían imponer a los equipos, lo mismo podría suceder con los equipos del Pacífico, ya que la venta de alimentos, shows en los parques, acceso al número de aficionados serán tan sólo algunos de los obstáculos con los que deberán batallar.
Aunque es una realidad de que los equipos del Pacífico cuentan con una mayor solvencia para efectuar su calendario tomando en cuenta que los viajes son más cortos, al igual que su calendario e inclusive se dan el lujo en algunas ocasiones de traer a jugadores de las Grandes Ligas.

Refuerzos
Hace unos días se realizó el registro de jugadores para la temporada 2020-2021 incluyendo el de nuevas caras en los distintos equipos.

Tomateros
Los Tomateros de Culiacán son el actual monarca de la Liga del Pacífico y pintan como uno de los grandes favoritos para repetir en el trono.

NOVENAS
10
Equipos se alistan para la próxima temporada del beisbol invernal en el Pacífico.