Divide opiniones los casos covid

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Respeto a los casos de covid-19 que las autoridades no toman en cuenta en las cifras oficiales, los sectores están divididos, algunos creen en las cifras oficiales, otros dicen que la pandemia no existe y otros sí creen que hay casos que no se toman en cuenta.
“En Mendoza la cuarentena fue poco perceptible, la gente ha estado haciendo su vida normal, como si nada pasara; vemos personas formadas para comprar, para pasar al banco.
Todos los días nos encontramos con tráfico, con calles llenas de peatones, personas en el mercado, en los comercios del centro, en el paradero, en la Alameda; es lógico pensar que más gente se va a contagiar si no están acatando lo que se les dice”, comentaron docentes, quienes se mantienen a espera de reanudar actividades según lo marque el semáforo.
Y es que si se toma en cuenta el método “Centinela”, aplicado por el Gobierno Mexicano para medir los casos de covid-19, que señala que por cada caso oficial, existen ocho más que no se toman en cuenta, Mendoza presentaría un número importante de positivos.
Según el método, existen 232 casos positivos, dado que los casos confirmados por la Secretaría de Salud son 29 hasta ayer 1 de Julio.
“A pesar de que los casos oficiales se han incrementado, la población no comprende y se molestan si se les pide que utilicen el cubrebocas.
Andan con sus hijos como si fueran vacaciones, se sientan en el parque o en la Alameda aunque estén cerrados esos lugares, es un peligro para todos pero hay quien sigue creyendo que es invento del Gobierno”, agregó personal médico.
Por su parte comerciantes semifijos, y agremiados de asociaciones sociales, aunque no sustentaron sus creencias, consideran que la pandemia no existe y que únicamente se está fortaleciendo a las empresas transnacionales, mismas que en esta pandemia no dejaron de laborar.