‘Diste una gran batalla’

AVC Noticias

Xalapa,.- “Diste una gran batalla”, fue el mensaje con el que fue despedido el médico Jorge Enrique Matus, tras fallecer por complicaciones a causa de covid-19 en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” (CAE).
De acuerdo a la información proporcionada por sus compañeros, desde hace tres semanas, Matus Castro se encontraba en el área de covid, con un respirador artificial a fin de poder salvar su vida. Jorge Enrique Matus era subdirector de urgencias médicas y recibía a pacientes sospechosos de covid.
Fue en la noche del martes 01 de julio, cuando el médico perdió la vida, tras haber recibido atenciones en terapia intensiva. Uno de los médicos con el nombre de usuario Chucho Beaumont, en la red social Facebook, despidió a Matus Castro de la siguiente manera: “Neighbor…como siempre te saludé!! (Vecino, residente) “Voy a extrañar tus castres del cambio de turno, las risas y las bromas del Botanero de Urgencias, como les decía. Tu sorprendente pasión por la tecnología y cómo platicábamos de eso por rato…”
Nunca te olvidaré cuando te conocí por allá del 2006, yo de suplente en el CAE y que te veía con tu cámara siempre fotografiando Urgencias para tener evidencias para la enseñanza, esas guardias y tantas cosas vividas amigo!”
Ahora, descansa amigo Dr. Matius…como te decíamos en el Servicio, Neighbor, como nos decíamos tu y yo, es la hora que merezcas el Justo Premio…Has dado una extraordinaria batalla digna de admiración…Fuiste un guerrero todo este tiempo amigo…mereces la palma de la Victoria… Descansa en Paz y que tengas el mejor de los viajes amigo”.