Destinan ambulancia para pacientes de Tierra Blanca

De la Redacción

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque, destinó una ambulancia modelo 2020.
La dirección del hospital, a cargo de Maricela Díaz Rosado, solicitó el apoyo a las autoridades del Instituto en la entidad; expusieron los beneficios que traería a los pacientes que reciben la atención subrogada, y la petición tuvo eco, al considerar que la prioridad institucional es la oportunidad y atención integral para los derechohabientes.
La unidad recibida por el hospital número 33 del IMSS es una Urban para 15 pasajeros, modelo 2020, en donde los pacientes canalizados a Orizaba para recibir hemodiálisis, como parte de su tratamiento de insuficiencia renal, son trasladados con comodidad, espacio y seguridad.
Aproximadamente, 20 pacientes reciben dicho tratamiento sustitutivo debido a su condición médica; por ello, la unidad realiza traslados todos los días.
Lo anterior para cumplir con las sesiones que determina el especialista, para favorecer el estado de salud de quienes, por diversas patologías, tienen comprometida la función renal.