Despiden a ex edil que murió de covid

Alán García
El Mundo De Córdoba

Calcahualco.- Con un homenaje póstumo frente al Palacio municipal, ayer por la mañana familiares y amigos, así como funcionarios del Ayuntamiento, despidieron al ex presidente Nicolás Rivera Romero, quien falleció el martes por complicaciones en su salud a consecuencia de covid-19.
Cubierto con plástico trasparente y en medio de un protocolo de sanitización por parte de una funeraria, fue como arribó el féretro a la parroquia del Divino Salvador, en la cabecera municipal, donde se realizó la ceremonia religiosa, en la que participaron únicamente familiares.
Cabe mencionar, que la Secretaría de Salud ha insistido que el riesgo está en convivir con personas que tuvieron contacto con el enfermo de covid, pues pueden estar contagiados, por lo que se recomienda no velar al fallecido, es preferible cremarlo o enterrarlo inmediatamente después de su fallecimiento.
Al término de la misa, el ataúd fue trasladado a la explanada municipal donde fue recibido por funcionarios del Ayuntamiento, ahí le realizaron un homenaje póstumo y le fue colocada la Bandera Nacional, tras haber sido presidente municipal en la administración pasada.
Durante el homenaje, el Secretario del Ayuntamiento destacó la labor durante el cuatrienio en la administración que gobernó “Don Nico”, como era conocido.
Cerca de las 10:00 horas, el cortejo fúnebre partió al panteón municipal donde también participaron familiares de Nicolás Rivera, quienes lo despidieron por última vez.
Cómo se informó, el ex presidente falleció la madrugada del martes, luego de haber permanecido hospitalizado desde el fin de semana en un nosocomio particular de Córdoba, al presentar síntomas de coronavirus, que finalmente agravó su estado de salud.