Convocan a Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biosfera

La convocatoria puede leerse en http://www.casa.oaxaca.gob.mx

Redacción

¿Te gusta la fotografía? Si tu respuesta es afirmativa, está abierta la convocatoria para participar en el Tercer Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

El concurso es organizado por la Fundación para la Reserva de la Biosfera Cuicatlán, A.C., el Centro de las Artes de San Agustín y Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, A.C.

Cabe aclarar que ante la contingencia sanitaria, la competencia se realizará solo con fotografías tomadas antes del 1 de julio del 2020, a fin de salvaguardar y proteger a los habitantes de las comunidades de la Reserva y a los participantes.

Los organizadores indicaron que el concurso tiene como finalidad la apreciación, valoración y difusión del patrimonio natural y cultural de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

Algunos requisitos

Son dos categorías en las que podrán participar los interesados: profesional y amateur. En el caso de ser profesional, el concursante deberá acreditar cinco años de experiencia en el campo de la fotografía.

Dentro de cada categoría, los participantes podrán concursar con una serie de cinco fotografías del patrimonio natural o expresiones culturales de la RBTC.

Las fotografías deben estar en formato JPG. Su tamaño debe ser de 20 cm por su lado más largo, a 240 dpi, y su peso no deberá superar los 4MB. En caso de resultar ganadores, se solicitarán los archivos originales en alta resolución.

Para participar debes hacerlo a través de un formulario que hallarás en https://bit.ly/BiosferaTC, en el cual debes ingresar tu información y fotografías. Para rellenar el formulario necesitarás una cuenta de Gmail.

Los participantes podrán enviar sus imágenes mediante el formulario, desde el 1 de julio y hasta el 15 de septiembre de 2020 a las 23:59 horas, horario de la Ciudad de México GMT-5.

Si deseas conocer todos los requisitos, puedes visitar la página http://www.casa.oaxaca.gob.mx/wp/?p=9070, y para solicitar información puedes hacerlo al correo [email protected]

También están a disposición los números de la Fundación para la Reserva de la Biosfera Cuicatlán:

  • 951 1336280 (Oficina Oaxaca)
  • 221 1806615 (Celular de Puebla)

Premiación

Habrá tres premios por cada categoría, que se otorgarán de la siguiente manera:

– Categoría profesional

  • Primer lugar: $15,000.00 M.N. y revisión del book con Erick Tochimani NPS Nikon México.
  • Segundo lugar: $10,000.00 M.N.
  • Tercer Lugar: $ 5,000.00 M.N.

– Categoría amateur

  • Primer lugar: $10,000.00 M.N. y una botella de mezcal Chégalo de 750 ml.
  • Segundo lugar: $5,000.00 M.N.
  • Tercer lugar: $3,000.00 M.N.

Además, el jurado otorgará hasta 10 menciones honoríficas, con el objetivo de realizar una exposición conjunta con las fotografías ganadoras del concurso, si las condiciones lo permiten.

Los ganadores se darán a conocer el 25 de septiembre de 2020 en las páginas oficiales de los convocantes: http://www.casa.oaxaca.gob.mx/, @bioscuicatlan (Fundación para la Reserva de la Biosfera Cuicatlán, A.C.) en Facebook e Instagram.