Confirman detención de ex oficial mayor de la SEP Puebla por peculado

Los uniformes que se entregaron eran de mala calidad y tuvieron un sobrecosto. (Foto Twitter)

Redacción

Esta mañana el gobernador de Puebla confirmó la detención de Oscar Chapa Palomeque, oficial mayor de la SEP en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, por presuntas irregularidades en la compra de uniformes escolares.

Miguel Barbosa Huerta, mandatario poblano, dijo que Chapa Palomeque fue responsable del sobreprecio de los uniformes gratuitos que se entregaron en el primer semestre de 2019, por lo que se imputa el delito de peculado.

La detención, expuso, “es derivado de diversas irregularidades en la adquisición de uniformes y zapatos escolares del ciclo anterior (…) hay otras personas involucradas, no me toca decir quiénes”.

Cabe recordar que la administración estatal había destinado 257.3 millones de pesos para pagar la manufactura de los uniformes, mismos que tras el cambio de administración se detectó que eran de mala calidad.

Además, considerando los precios establecidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se halló un sobrecosto por más de 30 millones de pesos.