Cámara aprobó entregar ayuda: Diputada

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Ante el comunicado emitido por el INE, la Diputada Federal por el Distrito Federal 15 sede Orizaba Dulce María Corina Villegas Guarneros, reconoció que raíz de la pandemia y la situación de inestabilidad en el país, como diputados, por acuerdo del Consejo Administrativo de la Cámara de Diputados se les dio la indicación de que podrían utilizar los recursos que les destinan a través de la comisión de Atención Ciudadana para apoyar a los diferentes sectores sociales afectados.
Reconoció que hace unos días recibió un documento por parte del INE en donde se le especifica que estaba violando el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Artículo 109 fracción 5 de Instituciones y Procedimientos Electorales, y al respecto dijo que sólo está cumpliendo con la entrega de los recursos que destina la oficina de Atención Ciudadana.
“En la casa de Atención diariamente se reciben solicitudes de personas que necesitan apoyos, tengo de fotógrafos, meseros, amas de casa, madres solteras, personas de la tercera edad, personas vulnerables que necesitan de este apoyo y que no los puedo dar por la situación del INE”, expresó.
Y es que señala que el INE ha dicho que con dinero público está promoviendo su persona para las próximas elecciones, “eso es totalmente falso, la gente llega a solicitarme el apoyo, y se les otorga, a veces estoy yo, otras veces a través del equipo que colabora en la oficina, y de ninguna manera me estoy promoviendo”.
Reiteró que cuenta con una gran cantidad de solicitudes pendientes y este recurso de Atención Ciudadana se les destinó para ayudar en las necesidades de las personas.
Por lo que espera, el INE reconsiderare su postura lo más pronto posible, por que ha tenido que suspender todo tipo de apoyo a los ciudadanos, además de que ha seguido la indicación de eliminar de sus redes sociales todo las acciones que ha realizado.
“Es lamentable, se quedan muchos apoyos pendientes que entregar y esperamos que la resolución sea a favor, y que este dinero lo podamos usar para los sectores afectados por la Emergencia Sanitaria”, afirmó.
Además de que recalcó que las entregas no llevan logotipos, nombre, partido político ni nada.