Arrollan a tamalero cerca de la central

II De la tercera edad
Arrollan a tamalero
cerca de la central

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un tamalero de 72 años resultó con lesiones leves ayer por mañana, al ser arrollado por un autobús cuando circulaba en su triciclo cargado de mercancía, sobre el bulevar a Agustín Millán, cerca de la Central Camionera. El lesionado fue trasladado a un hospital privado y fue reportado estable y fuera de peligro.
Alrededor de las 7:00 horas, Hilario Cortés Bailón, vendedor de tamales de 72 años de edad, circulaba de la central camionera hacia la colonia San Pedro sobre el bulevar a Agustín Millán, pero a la altura de la calle 35, un autobús lo arrollo derribándolo y dañando su vehículo de trabajo.
Por su parte el conductor de un autobús Mercedes-Benz, con número de placas 822764W, circulaba en sentido opuesto con dirección al área de aparcadero de la Central de Autobuses de Córdoba (CAC), y presuntamente en un momento de distracción no se percató de que el tamalero se aproximaba y terminó por arrollarlo.

Trasladan a hospital
Paramédicos de Cruz Roja fueron alertados mediante una llamada al número de emergencias 911, por lo que se trasladaron a bordo de una ambulancia hasta el bulevar de Agustín Millán, en donde valoraron al tamalero lesionado y lo trasladaron a un hospital particular del fraccionamiento San José, en donde su estado de salud fue reportado estable y fuera de peligro.
Peritos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del percance y tras la toma de fotografías, ordenaron el arrastre de ambas unidades hacia las instalaciones del Mando Único, para el posterior deslinde de responsabilidades y el pago por los daños ocasionados.