Arremete Higuera vs ‘mercenarismo’

Agencias

José Luis Higuera, quien encabeza el nuevo proyecto del Atlético Morelia en la nueva Liga de Expansión, recordó parte de su trayectoria por Chivas, equipo al que llegó como directivo en 2015 y del que salió en medio de críticas y polémica por la salida de algunos jugadores como Rodolfo Pizarro, y del entrenador argentino, Matías Almeyda.
“Estoy orgulloso de lo que pasó. Hoy es un equipo con mucha viabilidad, me llevó mucho cariño de la gente que trabajaba conmigo. De los jugadores es otro tema, el mercenarismo en el futbol es común y corriente, cambias por tres pesos y luego por dos pesos… así es el juego del futbol. El mundo de futbol es muy agresivo, eres Dios y eres tonto en un fin de semana, y no nada más yo”, señaló en entrevista para el programa MD de Multimedios.
El empresario mexicano afirmó, que si bien a él le pidieron opiniones, la salida tanto del Pelado como de algunos futbolistas, no fue decisión de él sino de Jorge Vergara, quien falleció en noviembre del 2019, luego de luchar varios meses contra el cáncer. “No soy un tipo cobarde. Cuando me han preguntado he dicho que no fueron mis decisiones. Puedo dar la cara porque era el máximo responsable, como en la salida de Almeyda o de Pizarro, una vez que se decidía ya sea por el dueño o por un comité. A mí me toca asumir la responsabilidad, no puedo lavarme las manos”, agregó.
“Muchísimos (errores), no sé si en la decisión porque no me competía a mí, era decisión del dueño, pero por supuesto que me equivoco todos los días. Había inexperiencia”.

Pizarro
Respecto al conflicto que ha tenido con Pizarro, quien ha comentado que nunca le avisaron sobre su venta a Monterrey, Higuera dijo que son cosas de futbol, y que aunque el jugador tiene un carácter especial, le desea que siga triunfando y que llegue a cumplir su sueño de jugar en Europa.
“Es un jugador que tiene su forma de ser. Es un gran jugador ojalá tenga mejores posturas y le deseo lo mejor y que vaya a Europa, y que triunfe, y hasta ahí, no pasa nada, así es el mundo del futbol”, concluyó.