Torturado y enterrado

Después del mediodía, un reporte anónimo a los números de emergencia alertaron a la Policía de que en la ladera de un cerro en Huiloapan, se encontraba un cuerpo de un hombre semienterrado

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Huiloapan.- Un hombre en estado de descomposición y al parecer con huellas de tortura, fue hallado semienterrado al pie del cerro de la calle Duraznal de la congregación San Cristóbal; hasta el momento se desconoce su identidad.
El hoy extinto permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necropsia de rigor, con el fin de determinar las verdaderas causas de su deceso.
Según los primeros reportes de las autoridades, fue ayer al mediodía cuando alertaron al teléfono de emergencia del 911, acerca de que una persona se encontraba semienterrada al pie del mencionado cerro.
De inmediato acudieron elementos de Seguridad Pública a ese lugar, y una vez que confirmaron el hallazgo, procedieron a aplicar el protocolo de cadena y custodia.
Asimismo se comunicaron con los peritos de los Servicios Periciales y de los detectives de la Policía Ministerial, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Posteriormente el cuerpo que se encontraba en estado de descomposición y con visibles huellas de tortura, fue trasladado al Semefo.
Se presume que algunas personas que pasaban por el lugar se percataron de que había algo semienterrado prácticamente, en las faldas del cerro cercano a la calle Duraznal y cuando se percataron de que se trataban de restos humanos, fue como se movilizaron para realizar el reporte a las autoridades.
En las diligencias, las autoridades constataron que por las características del cuerpo, el hombre fue torturado por sus victimarios, quienes posteriormente se dieron a la tarea de enterrarlo, pero no lograron completarla, sino que parte del cuerpo no fue sepultado totalmente.
Elementos de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones, con el fin de confirmar si el hoy occiso estaba reportado como desaparecido, asimismo buscan a sus familiares en un intento porque sea identificado.