Toman ‘prestada’ ambulancia para trasladar enfermo

De la redacción

Coscomatepec.- Habitantes de la comunidad de Tetelcingo tomaron sin permiso una ambulancia del hospital Rural del IMSS, para trasladar a un paciente del Regional de Río Blanco a su lugar de origen, tras haber sido dado de alta, presuntamente al contagiarse de covid-19.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del lunes, cuando un grupo de pobladores llegó a la estación de Bomberos para solicitar la ambulancia de Protección Civil y realizar el traslado del paciente, José Luis “N”.
Debido a que la unidad no servía, los pobladores se molestaron y le quebraron unos cristales, posteriormente acudieron al hospital del IMSS donde solicitaron el apoyo.
Transcendió que el personal de guardia le negó el servicio, dado que por la hora no se podía realizar el traslado y la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba lo aplazó para la mañana del martes.
Los pobladores amenazaron al personal y tomaron la ambulancia del hospital en la que se fueron hacia Río Blanco, donde ya los esperaban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar el nosocomio y evitar un conflicto mayor.
Ya en Río Blanco, el personal médico les explicó que no era posible hacer el traslado en esa ambulancia, al no contar con camilla y oxígeno, por lo que horas después fue de vuelta al Coscomatepec.
Finalmente, el traslado se realizó la mañana de ayer bajo los protocolos requeridos por la Secretaría de Salud, para el personal médico y en la unidad.