Tendría Municipio 208 casos covid

dav

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Aplicando el modelo “Centinela”, en el municipio, existen 208 casos positivos de covid-19, las cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Veracruz respecto a los casos previstos hasta ayer 30 de junio es de 26 casos confirmados.
No obstante, si se toma en cuenta modelo “Centinela”, el sistema de vigilancia que calcula que la epidemia de covid-19 es 8 veces mayor que lo reportado, en el municipio estarían activos 208 positivos.
Es la estrategia del Gobierno Mexicano para vigilar el comportamiento de la pandemia de coronavirus en el país.
Con esta metodología se obtienen datos más precisos y en un menor plazo que al llevar a cabo millones de pruebas entre la ciudadanía, según lo explicado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.
Quién añadió que el sistema estima que los potenciales contagiados son ocho veces más que los casos que han sido confirmados oficialmente.
Los organismos de salud mundiales recomiendan a los gobiernos hacer más pruebas para una comprensión más precisa de la pandemia.
Pese a la controversia, las autoridades de salud mexicanas mantienen su estrategia, “no se puede medir a todos los mexicanos, es materialmente imposible”, fue lo declarado por el funcionario estatal.
El método “Centinela” permite monitorear el comportamiento de los virus, también permite estimar la demanda de servicios de salud en cada uno de los 32 estados del país.
La información permite utilizar de manera más eficiente las instalaciones del sector, así como distribuir recursos y personal en las zonas con mayores problemas.