Tendría Mendoza 208 casos

Raymundo García

El Mundo de Orizaba

Los casos confirmados de covid-19 en Ciudad Mendoza se dispararon en un 44 por ciento en la última semana, pasando de 18 a 26 casos, con base a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Veracruz; sin embargo mediante el sistema de vigilancia epidemiológica del modelo Centinela, en esta ciudad habrían al menos 208 casos positivos.

Médicos señalaron que en Ciudad Mendoza cabe la posibilidad de haber un subregistro de casos que no contempla el Sector Salud debido a la falta de aplicación de pruebas rápidas.

Revelaron que tienen conocimiento de al menos unas cinco familias cuyos miembros cursan en este momento el padecimiento de covid-19.

“Tengo conocimiento de al menos tres familias de Ciudad Mendoza que cursan con la enfermedad, ya que algunos de sus miembros son mis pacientes, una de estas fue necesario tratarse en el Hospital Civil de Río Blanco, y las otras dos se atienden de manera ambulatoria, aislados en sus viviendas”, dijo un médico reconocido de la ciudad.

Por otro lado un trabajador de la Secretaría de Salud dijo tener conocimiento de otras dos familias, en una de estas, una persona falleció por esta enfermedad.