Sucumben 15 empleados del IMSS al covid

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

La zona Córdoba-Orizaba se encuentra en curva ascendente en cuanto a casos positivos de covid-19; la Delegación Veracruz Sur del IMSS tiene a 400 empleados positivos, luego de aplicar 1 mil 200 pruebas a su personal, de los cuales han fallecido 15 a causa de la pandemia, declaró la titular de la oficina administrativa, Célida Duque Molina.

“Al menos 15 trabajadores han fallecido, desafortunadamente la mayoría tenía diabetes e hipertensión. Tenemos un promedio de 400 trabajadores positivos, hemos estudiado casi 1 mil 200, esta es una incidencia baja, cada trabajador es muy importante para nosotros en todas las categorías”, dijo y señaló que el mayor número de casos son de la zona de Coatzacoalcos.

Agregó que el Instituto se comprometió a fortalecer el seguimiento y apoyo a los trabajadores que han padecido esta enfermedad: “la calificación de la incapacidad como riesgo de trabajo, el bono covid-19, las notas de mérito y un pago extra de 50 mil pesos para los trabajadores que han fallecido, aparte de la agilización de trámites, entre otras acciones más”, dijo.

Respecto a Orizaba y Córdoba, “están actualmente en alerta pues tienen una curva ascendente en este momento”, destacó.