Reforesta Tlilapan cerro incendiado

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Tlilapan.- Autoridades municipales iniciaron una campaña de reforestación en áreas siniestradas por incendios forestales.
Serán 600 árboles de diversas especies los que sean sembrados en diversas áreas donde se registraron incendios forestales y que arrasó con áreas de bosque.
La alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez reveló que estos incendios fueron provocados, y que devastaron áreas boscosas muy importantes del municipio que acabaron no solamente con los árboles sino también con la fauna del lugar. La afectación también se dio al arrasar con algunos cultivos de café.
Es por eso que hoy, inicia una campaña intensiva de reforestación donde se sembrarán árboles de las especies tlaxcas, fresno, ocote y ocozote.
A esta campaña que emprenden las autoridades se han sumado también los fiscales del pueblo, grupo “Corriendo por Sonrisas”, y todo el personal de las distintas áreas del gobierno municipal, así como la sociedad civil.
Indicó que este es apenas el inicio de una gran campaña que pretende reforestar toda la zona siniestrada, y que seguramente les llevará varios meses concluirla.