Reabrirá parroquia para eucaristías

Alán García
El Mundo De Córdoba

Coscomatepec.- A partir de hoy y bajo medidas de sanidad, la parroquia de San Juan Bautista reabrirá de manera normal sus puertas a los feligreses para las celebraciones eucarísticas. Entra las medidas destaca que permitirán el acceso a 120 personas con cubrebocas.
A través de la página de Facebook del templo, el Consejo Parroquial y sacerdotes informaron de la nueva normalidad durante la asistencia a las misas.
Para ello, únicamente estará permitido el acceso a 120 personas con su respectivo cubrebocas para guardar la sana distancia en el interior y los fieles que acudan a las misas deberán llegar 15 minutos antes, para el protocolo de sanitización.
Los horarios establecidos para las misas con el precepto dominical, es decir,contará como la celebración del domingo, serán los lunes a las 12 y 7 de la tarde; viernes y sábado 5 y 7 de la tarde; así como los domingos a las 7 y 9 de la mañana y 12, 5 y 7 de la tarde. Para los martes, miércoles y jueves se realizarán sin precepto dominical a las 7 de la tarde.
Señalaron que esta medida se reanudará de manera gradual en las siguientes semanas en las parroquias de la Diócesis, por lo que las celebraciones de los sacramentos del bautizo, comuniones, bodas y demás se restablecerán hasta agosto.
Es así como la parroquia de Coscomatepec será una de las primeras en volver a la nueva normalidad, dentro de la contingencia sanitaria y bajo sus medidas de salud.