‘Pega’ covid a hoteleros

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Los hoteles en la ciudad están operando al 10 por ciento de su capacidad, por lo que es difícil seguirse manteniendo en pie durante la pandemia.
Los hoteles que están en operaciones, dijo, es difícil mantener su plantilla laboral, por ello, algunos han tenido que recurrir a reducción horarios para escalonar a los trabajadores.
Lo anterior fue dado a conocer por Fernando Trueba Coll, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región de Orizaba, quien detalló que el sector está en espera de los lineamientos que emita la autoridad municipal.
Los empresarios del sector, dijo, ya aplican los protocolos de sanidad e higiene, sin embargo, aún cuando pueden operar, no hay demanda del servicio.
Apuntó que la reactivación es lenta, pues en la zona el pico de la pandemia está a la alza; sin embargo, los empresarios ya están preparándose para recibir a los turistas una vez que se reactive la actividad.
El ramo hotelero tuvo que implementar nuevas estrategias de sanitizacion y limpieza, a fin de darle la confianza al cliente y el trabajador de que las instalaciones se encuentran en estado óptimo.

Semáforo

En el caso de Veracruz, con el semáforo en color naranja, la ocupación en los hoteles es de 50 por ciento; en restaurantes es el mismo porcentaje en servicio para llevar y a domicilio.