Llaman a respetar medidas sanitarias; informan autoridades acciones preventivas

La supervisión al transporte público es una de las acciones de Salud. (Foto ayuntamiento de Tehuacán)

Redacción

Un exhorto a la ciudadanía para respetar las medidas sanitarias, hicieron las autoridades de Tehuacán, a fin de evitar más contagios de coronavirus.

La regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, dio a conocer que en el municipio continúan vigentes los decretos estatales a excepción del programa Hoy no circula..

Ante esto, llamó a toda la población a seguir guardando las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, lavarse frecuentemente las manos y el uso correcto de cubrebocas.

Además, evitar saludos con contacto, realizar el estornudo de etiqueta y que grupos vulnerables eviten acudir a centros comerciales o donde haya aglomeraciones de personas.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano, indicó que se siguen tomando medidas de sana distancia en instituciones bancarias.

También, continúan donando cubrebocas y aplicando gel antibacterial en puntos estratégicos de la ciudad, donde aunado a ello se entrega publicidad concientizadora.

Otra acción es la supervisión de las unidades colectivas, donde personal de diversas áreas revisa que porten con un dispensador de gel antibacterial y los usuarios usen de manera correcta el cubrebocas.

Respecto al módulo de “triage” en el que se clasifican a los pacientes dependiendo los síntomas, Alfredo Rodríguez Brach, administrador del Hospital Municipal, informó que se han atendido a partir de marzo un total de 169 casos probables de Covid-19.

De esta cifra, 146 se clasificaron de bajo riesgo, 6 de riesgo moderado y 9 de alto riesgo; 141 casos son trabajadores del gobierno de Tehuacán y 15 particulares, todos reportados a la Jurisdicción Sanitaria 10 para el seguimiento epidemiológico.

Asimismo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos que encabeza Juan Carlos Salazar Ferman, informa que se cuenta con dos ambulancias que prestan servicio a la población en caso de accidentes o alguna otra emergencia.

Además, otra unidad opera exclusivamente para trasladar a pacientes con coronavirus.

Expuso que para solicitar la ambulancia deben marcar al 911, ahí canalizan su llamada para brindarles el servicio a la ciudadanía.

Además, recalcó que los negocios con venta de alimentos solo deben prestar el servicio para llevar, pues aún no están laborando de manera normal, exhortando a los dueños acatar los lineamientos del decreto estatal.