Lanza cordobés su primer sencillo

Adoración Castelán
Diario El Mundo

Este viernes 3 de julio, el cantante cordobés, Francisco De la Llave, cumplirá una meta más en su prometedora carrera musical: el lanzamiento de su primer sencillo, ‘Aunque no sea conmigo’, a través de la plataformas como Spotify, Deezer, Apple Music, Amazon y Youtube, entre otros.
Este joven de 29 años, ha estado trabajando duro tanto en su preparación, como en la de esta canción que presenta el viernes, que él espera sea la primera de varias entregas, sin descartar, en algún momento, otras de su propia inspiración: “este sencillo es mi carta de presentación en todas las plataformasdigitales,aparte es unsencillo en el cual estoy comocoproductor, pues estuve a cargo de la producción de las voces tanto la mía como la de la corista”.

Ningún improvisado
Lejos de incursionar en el espectáculo por un impulso, Francisco De la Llave entendió este mundo como su vocación y lo eligió como su profesión,fue así que llega a la Ciudad de México para estudiar la carrera deDirección de Empresas de Entretenimiento en la Universidad Anáhuac, aunque reconoce que desde pequeño todo esto de las candilejas le apasionaba.
Al culminar sus estudios Francisco tuvo grandes oportunidades laboralescomo asistente de grabación y producción en el estudio de SonyMusicMéxico, participando en trabajos de grandes artistas.
Durantetodo este tiempo Francisco ha tenido la oportunidad deseguir desarrollandosusproyectos como productor musical,un ejemplo de su trabajo de años pasados escon el Tenor Gabriel Balderas, quientambién es orgullosamente cordobés y han podido crear grandes cosas.

Siempre México
Aquí surge la pregunta: ¿por qué incursionar en el género de musica ranchera? Francisco le apuestaes el regional mexicano, específicamente al mariachi “Me gusta mucho estegéneroporque amo mucho a mi país yun patrimonio deMéxicohacia el mundo es la música. Seleccioné estegénero portres cosas: la primera es porque me apasiona, la segunda porque mi imageny voz quedan bien ahí y la tercera es porque quisiera proyectar esto hacia el extranjero, pues me gustaría ser un representante muy digno de Mi nación y que en diferentes países las personas puedan conocer aMéxico gracias a mi voz”, añade orgulloso el cordobés, quien no obstante su juventud, ha logrado grandes cosas en el medio del entretenimiento.

Cuarentena productiva
Como varias personas, De La Llave aprovechó esta cuarentena para trabajar en sus propios proyectos, poniendo todo el empeño y ocupando varias horas de arduo trabajo para materializar su sueño y lanzarse así al medio musical, exponiendo su gran talento no solo como cantante si no como productor.“Antes de la cuarentenano tuve la oportunidad de demostrar y sacar algo mío, pensé que no me podía quedar con las ganas de llevar todo el proyecto de una vez.
Al dedicarle en estos meses previos todo mi tiempo profesional al mundo del espectáculo, se ha reducido mucho el destinado a mí propio trabajo, es ahora que me surgió mucho tiempo para trabajar dentro de mis proyectos, aproveché la cuarentena al máximo.
Por ejemplo la canción‘Contigo’salió convídeo enYouTube el mes pasado, el contenido estuvo realizado en la cuarentena, siendo un vídeocompletamente ”hecho en casa“, lo grabé en la ciudad de México,en un estudio, ahí loprodujey lo lanzamos como un videoclip con mucho impacto”,comenta este talentoso intérprete del género regional mexicano.

Mensaje Final
“Quiero invitar a todo el público, amigos y familiares a pre-guardar y posteriormente,el 3 de julio,escuchar este nuevo sencillo ”Aunque no sea conmigo“, recuerden que dando‘Like’,compartiendo y publicando cosas del talento local ayudan mucho.
Muchísimas gracias a Diario El Mundopor esta entrevista y a todos los cordobeses les mando un gran saludo”concluye emocionadoFrancisco De La Llave.